Biografía por Diodoro Schneider
He decidido hacer públicos algunos descubrimientos en torno al autor al que le he dedicado los últimos años de mi vida. Me encontraba en la calle de Donceles en la Ciudad de México. Esta calle es famosa porque se pueden encontrar librerías de viejo y de algunos escritores afamados que, por cierto, sus libros se venden a precios altísimos y la mayoría de ejemplares que hay en ellas son inútiles.
Por fortuna, en alguno de los anaqueles me encontré con un título que llamó mi atención, Andariego. El libro se encontraba en perfectas condiciones,parecía que nunca antes había sido abierto; el prólogo estaba escrito por el autor con tono nocturno y melancólico y estaba seguido de una serie de poemas, por demás interesantes.
Cuando llegué a casa, puse su nombre en el buscador y no había información sobre él. Ningún dato, ni siquiera una pista que me dijera algo sobre su vida, sus poemas o su libro. Mi curiosidad se acrecentó por esa ausencia. ¿Cómo era posible que no hubiera nada? ¿Por qué interesarme en alguien desconocido?
Hasta hoy, lo único que he encontrado es que Clemente Vera escribió su libro en una etapa crítica. Tenía alrededor de veinte años cuando decidió pagar para que una editorial lo publicara: él deseaba ser escuchado.

Descubre más desde Diógenes Laercio | Filosofía
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.