Crónica de la piel


Clemente Vera

Unas hojas sobre el suelo polvoriento, bajo el último de los libros apilados resguardaban el nombre de Jh, Jo y Jho. En ellas podía leerse un sin número de confesiones casi azarosas, traídas a cuenta por el camino sinuoso de la palabra y el deseo.

Entre tantas y tantas páginas desordenadas se había descrito el momento exacto en el que el ambiente de un cuarto de fachada con apariencia antigua, como de los mil novecientos y tantos, se avivó. Al interior, un sillón evocaba los años sesenta con su música y su afán de cambio; frente a él un espejo de marco dorado en donde cabía perfectamente el cuerpo de Alicia, el conejo y demás extrañas circunstancias.

Muéstrame tu brazo.

Y

Unos brazos largos, larguísimos, extensos y desérticos se abrían a todo lo ancho de esa atmósfera vintage; unos ojos se incrustaban -como cristales rotos lanzados al azar- sobre la carne; unas manos se rozaban sobre la piel bajo el simulacro de un deseo.

¿En dónde sería? ¿Aquí o aquí?

Y

Pero no solo los brazos, también las piernas, los muslos, los huesos, la espalda, los labios y la nariz. Era el imperio de la piel sobre las cosas; la piel extendía su dominio hasta sobre el viento mismo y el silencio. Todo estaba sometido a su poder.

De repente, una máquina hizo la función de sello, de pluma cartográfica, de súbdita de lo inasible. Una punta trazaba las líneas hasta la muerte sin fin y la tinta recorría todos los perímetros, los del cuerpo y los del cuarto, mientras sonaba Fluorescent Adolescent.

Va quedando bien, ¿no?

Y

La piel era todas las cosas.


Imagen aproximada de la escena posible.
Así sonaría, si fuera verdad.


Descubre más desde Diógenes Laercio | Filosofía

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicado por Diogenes Laercio

Estudié Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras en la UNAM. Cursé parte de la licenciatura en Letras Clásicas. Me dedico a la creación de contenido en redes y invito a todos a filosofar. He creado el podcast Filosofía en voz de Diógenes, Librería Rizoma en Instagram y el Proyecto de Divulgación de filosofía con el fin que el conocimiento esté más cerca de todos.

Un comentario en “Crónica de la piel

Deja un comentario

Descubre más desde Diógenes Laercio | Filosofía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo